(57) (4) 444 5101

321 812 7562

PRESENTACIÓN DEL CURSO

 

info5

Hemos denominado a este programa DILA, Desarrollo de la Inteligencia y Lectura Avanzada. Nuestra intención es unir los conceptos del desarrollo de la inteligencia y la lectura avanzada en un programa atractivo y de fácil asimilación para nuestros alumnos.

El concepto DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA hace énfasis en la estimulación de procesos y habilidades mentales necesarias para la constitución de operaciones cognitivas de mayor nivel. Por su parte el concepto de LECTURA AVANZADA hace referencia al desarrollo de las habilidades necesarias para llevar a cabo un proceso lector eficiente y completo, medido este desde dos aspectos que determinan el grado de aprovechamiento por parte del alumno: la velocidad de lectura y la comprensión de los contenidos de la misma. Buscamos entonces, atender las dos áreas desarrollando en el alumno estrategias que lo lleven a adquirir y consolidar las habilidades necesarias para convertirse en un buen lector al mismo tiempo que desarrolla su inteligencia.

El programa DILA te presenta una cuidadosa y variada selección de lecturas y actividades que requerirán de tú esfuerzo mental. Las lecturas planteadas en las unidades tienen como finalidad estimular el interés y conocimiento en torno a diversas situaciones que plantean reflexión, diversión, conocimiento, actualidad, etc., enriqueciendo al mismo tiempo el conocimiento semántico y a través de las actividades despertar la curiosidad mental y la actitud positiva frente a diversas tareas de tipo académico.

Facebook

SFbBox by enter-logic-seo.gr

Youtube